Inicio »
actualidad
15.12.2014

Activistas de Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca ya no están en el Perú

Foto: Greenpeace

Así lo dijo el director ejecutivo de la organización pero aseguró que colaborará con investigación

Los activistas responsables de haber dañado las Líneas de Nasca regresaron a sus países de origen. Así lo informó el mismo Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, quien llegó al Perú para tratar de solucionar el problema.

[LEE: Director de Greenpeace promete "subsanar el problema" en las Líneas de Nasca]

“Tengo entendido que las personas que participaron en esta acción ya regresaron a sus casas. Yo vengo de Filipinas en donde estábamos apoyando a los afectados por el tifón, y para el momento que yo llegué, ellos ya se habían ido del país”, dijo en Punto Final.

[LEE: Rechazan prisión preventiva para activistas de Greenpeace por daños a las líneas de Nasca]

Naidoo reiteró las disculpas de su organización y dijo que se trató de una acción en contra de los principios y valores de Greenpeace “nunca debió ocurrir, estuvo mal, y no volverá a ocurrir”, señaló. Agregó que de manera interna se realizan las investigaciones para determinar quién fue el responsable de tomar la decisión de ingresar a las Líneas de Nasca para dejar el mensaje.

El director de Greenpeace reconoció que las disculpas no son suficientes, por ello adelantó que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Cultura para explorar las diferentes maneras en las que su organización puede restituir los daños causados. Dijo que al ser africano, entiende lo doloroso que es ver la destrucción de un patrimonio cultural.

[LEE: Presidente Humala lamentó actuación del Poder Judicial en el caso de Greenpeace]

Finalmente, Naidoo dijo que espera reunirse también con el presidente Ollanta Humala para determinar cómo tratar el problema. Aseguró que mientras se realicen las investigaciones ha dispuesto que ninguno de los activistas que ingresó a las Líneas de Nasca, participe en otras actividades de Greenpeace.

ETIQUETAS:
kumi naidoo
Greenpeace
líneas de Nasca