Acribillan a repartidor de delivery en pleno estado de emergencia
Un joven repartidor de delivery fue asesinado en Puente Piedra, en pleno estado de emergencia. El extranjero fue abordado por presuntos sicarios cuando se dirigía a una bodega
Un hombre fue asesinado después de terminar sus labores como repartidor de delivery. Al menos, siete disparos acabaron con su vida.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle San Martín cruce con Héroes del Pacífico en Puente Piedra, uno de los distritos que se encuentra bajo estado de emergencia por los altos índices de criminalidad.
Según se conoció, Richard Daniel Rosellly Rivero, de nacionalidad venezolana, fue acribillado después de guardar su motocicleta para dirigirse a una bodega.
Vecinos refieren que un auto llegó al local y que cinco sujetos bajaron del vehículo, se acercaron a la víctima y lo mataron.
La familia del joven de 21 años llegó al lugar. En la zona, hay cámaras de seguridad de algunos negocios.
Los equipos de videovigilancia podrían ayudar a los agentes del Depincri de Puente Piedra a identificar a los asesinos.
Es preciso mencionar que el distrito de Puente Piedra fue incluido, al igual que otros 13, en la declaratoria del estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao.
Esta medida se oficializa a través del decreto supremo 100-2024-PCM, publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Durante este proceso, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicho apoyo.
El estado de emergencia tendrá un plazo de 60 días calendario en los distritos de Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho - Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Villa El Salvador y en Ventanilla (Callao).