Abogado de Jaime Villanueva: “El objetivo es atacar al entorno de Patricia Benavides”
El abogado Jaime Villanueva indicó que presentará una apelación contra la prisión preliminar del exasesor
César Euscátegui, abogado defensor de Jaime Villanueva, ha confirmado que, tras cumplirse con el protocolo de identificación, se ha interpuesto una apelación a la prisión preliminar para el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“El objetivo es atacar al entorno de la fiscal de la Nación para poder hacerle daño”, sostuvo el abogado al ser preguntado si esto sería una persecución solo para sacar Patricia Benavides de su cargo.
El letrado indicó que espera que toda la información pertinente y los argumentos para la apelación estén recopilados en unas horas, tras lo cual se procederá con su presentación.
Euscátegui sostuvo que el objetivo es reducir el tiempo que Jaime Villanueva pase detenido, teniendo en cuenta el breve plazo de diez días. A pesar de que no se ha concretado aún ninguna sospecha por parte del Ministerio Público, la defensa insiste en que debe probarse cualquier acusación mediante investigaciones formales.
La defensa también sugiere una posible motivación política detrás del caso, implicando que podría tratarse de un intento de desestabilizar a la figura de la fiscal de la nación y a su entorno.
Respecto a la comunicación sobre el cese de su cargo, el patrocinado afirma no haber sido informado apropiadamente. Finalmente, la defensa aclara que cualquier explicación sobre conversaciones incriminatorias se proporcionará directamente ante la Fiscalía y que el defendido, quien niega pertenecer a una organización criminal o haber cometido tráfico de influencias, colaborará con la investigación.