Abogado de García: Humala cometió delito contra la administración de justicia
Sostuvo que los audios revelan que se compró testigos en el caso Madre Mía
Wilber Medina, abogado del expresidente Alan García, sostuvo que el exmandatario Ollanta Humala acusa a su patrocinado de haber ordenado la interceptación telefónica en su contra porque sabe que es culpable de la compra de testigos por el caso Madre Mía.
“En estos días está saliendo frente a estas graves acusaciones que son ciertamente delitos de lesa humanidad, está diciendo que el chuponeo, que si chuponeó a fulano o mengano (…) No ha demostrado, no ha dicho una sola palabra sobre su defensa de fondo, es o no es culpable, se considera inocente, ni eso lo ha dicho”, afirmó Medina.
[LEE: Alan García: Torpe intento humalista para distraer del crimen de Madre Mía]
En entrevista con Canal N indicó que la Fiscalía debería abrir una investigación en contra del líder nacionalista por la presunta compra de testigos. Precisó que este delito no ha prescrito aún.
“El hecho que estos audios están revelando es que él ha comprado testigos y eso en derecho penal se llama delito contra la administración de justicia y no ha prescrito. En este momento le tienen que abrir investigación al señor por el delito contra la administración de justicia”, refirió Medina.