Abogada de Keiko Fujimori: No podemos reconocer aportes que desconocíamos
Guiliana Loza dijo que de comprobarse ingreso de fuente lícita al partido, no habría lavado de activos
Luego de que el exministro Jaime Yoshiyama reconociera el supuesto aporte a la campaña de Fuerza 2011 por parte de un empresario que no quería figurar en los registros del partido, la abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, aclaró que ni ella ni su patrocinada conocían del hecho.
Sin embargo, la letrada sí reconoció que de comprobarse que se trata de dinero lícito —mas no de la caja 2 de la constructora Odebrecht— se caería la tesis del presunto lavado de activos.
"Muchos me han preguntado por qué nosotros no reconocíamos eso [el aporte], y mi respuesta ha sido cómo vamos a reconocer algo que desconocíamos. No se puede reconocer algo que desconocíamos", dijo Loza a RPP.
Cabe indicar que, mediante su abogado, Jaime Yoshiyama reconoció haber recibido aproximadamente US$800 mil durante la campaña de Keiko Fujimori de 2011 de un empresario que quería ser anónimo. Por su parte, Jorge Yoshiyama, sobrino del primero, reconoció haber ayudado a simular aportes a pedido de su tío siempre con dinero en efectivo.
"El escenario ahora cambia por este reconocimiento de los señores Yoshiyama. En tanto ellos lo han declarado, si la fuente es lícita, pues no estamos aquí ante un acto de lavado de activos", dijo.
LEE TAMBIÉN: Encuesta IEP: el 54% de peruanos se consideran 'antifujimoristas'
LEE TAMBIÉN: Allanamiento: los nexos del estudio de abogados Orué con Fuerza 2011