Abastecimiento de GLP se regularizaría en las próximas horas, informó Sociedad Peruana de Gas Licuado
Fuertes oleajes han obligado a cerrar puertos y está provocando demoras en el reabastecimiento en los principales grifos de la capital
Felipe Cantuarias, director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, indicó que se ha ido reestableciendo el abastecimiento de gas licuado (GLP) con el ingreso de buques a puerto, y los principales importadores están abasteciendo el mercado local, afectado por el fuerte oleaje que ha mantenido los terminales portuarios cerrados.
“En las próximas horas no debería haber ningún problema con el suministro de GLP en las estaciones de servicio. El Ministerio de Energía y Minas ha tomado medidas excepcionales, están permitiendo liberar stocks y anticipamos que no habrá ningún tipo de problema adicional en estos días como consecuencia del oleaje anómalo”, dijo.
Cantuarias recordó que el 70% de la producción es local, gracias a Camisea, y el otro 30% hay que importarlo, por eso el impacto en el abastecimiento por los oleajes anómalos que presenta la costa peruana.
ESCASEZ Y PRECIOS ELEVADOS
Este lunes por la mañana se observaron largas filas de autos en los grifos de la capital, en específico en el distrito de San Borja, quienes buscan abastecerse de GLP.
Esto se debe que en algunos establecimientos es escaso o con precios elevados. Como se sabe, fuertes oleajes han obligado a cerrar puertos y está provocando demoras en el reabastecimiento en los grifos.
Algunos conductores comentaron que el GLP no lo están encontrando en otros grifos. También, indicaron que el precio aumentó.