Yonhy Lescano oficializó renuncia a la Comisión de Ética
Dijo que Acción Popular no le hará el "juego" al fujimorismo
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, oficializó su renuncia a la Comisión de Ética tras la negativa de ese grupo de trabajo a iniciar una “indagación” a los legisladores fujimoristas que participaron en el allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular.
Lescano presentó un oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta, formalizando su dimisión y pidió a sus colegas de otras bancadas que hagan lo mismo para “exigirle al fujimorismo que cambie de actitud” en este grupo parlamentario.
LEE: Lescano renunció a Etica y dice que fujimorismo actúa dictatorialmente
Dijo que Acción Popular no designará a un reemplazante para ocupar su lugar en la Comisión de Ética.
“Es decirle a los señores [de Fuerza Popular], que nosotros no le vamos a hacer el juego, ni los vamos a acompañar en las resoluciones indebidas que están expidiendo. No podemos legalizar lo que ellos indebidamente están haciendo”, afirmó a Canal N, tras aseverar que el grupo congresal “no funciona bien”.
“Denegar una investigación en esas condiciones contra estos parlamentarios [de Fuerza Popular], es romper ya todo sentido de justicia y toda norma que tiene que aplicarse en el Parlamento”, aclaró Lescano Ancieta.
En ese sentido, cuestionó el accionar de los congresistas Rosa Bartra, Luz Salgado, Héctor Becerril, entre otros integrantes de Fuerza Popular, que dijo fueron a “obstruir una diligencia de allanamiento ordenada por un juez”.
LEE: Fuerza Popular: orden de allanamiento a locales partidarios fue apelada
“Han amenazado al fiscal del caso, insultando al Ministerio Público gravemente, han tomado fotografías y filmado pretendiendo intimar a la autoridad. […] Puedo ir a facilitar una diligencia dispuesta por un juez, pero no le puedo decir, oiga señor fiscal, usted no sabe con quién se está metiendo”, concluyó Yonhy Lescano.