Hoy:

    Yanapay Perú: beneficiarios aún pueden realizar cobro en el Banco de la Nación

    Los beneficiarios deben ingresar a yanapay.gob.pe o llamar al 101 para verificar desde cuándo pueden realizar el cobro

    Foto: ANDINA
    Foto: ANDINA

    Las personas beneficiarias del apoyo económico individual Yanapay Perú que aún no han cobrado pueden hacerlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional, verificando antes en la plataforma oficial yanapay.gob.pe o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    El apoyo económico Yanapay busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19 y puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

    Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deben portar de manera obligatoria mascarilla y carnet de vacunación contra la COVID-19, y guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carnet de vacunación con las tres dosis.
     
    Es preciso indicar a los beneficiarios que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., incluyendo feriados.
     
    La entrega de Yanapay constituye la operación financiera de subsidio monetario más grande de toda la historia del Perú. A la fecha, más de 11.8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 87.9 %, con relación al universo de beneficiarias y beneficiarios, que abarca a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
     
    Además, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.