El gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acudió a la Fiscalía de la Nación para una ampliación de su declaración por caso Rolex.
La diligencia, que duró una hora y media, comenzó a las 8:43 de la mañana, aunque Oscorima había sido citado a las 9:30.
Acompañado por su abogado, Humberto Abanto, y su equipo de seguridad, el gobernador ingresó temprano y salió por la parte posterior de la Fiscalía alrededor de las 11 de la mañana.
Hasta ahora, no se ha confirmado si Oscorima respondió las preguntas del interrogatorio o si se acogió a su derecho al silencio.
Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, llegó a la Fiscalía para declarar por el caso Rolex
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó a la Fiscalía de la Nación para que declare por el caso Rolex.
Como se sabe, se le investiga junto a Dina Boluarte por presuntos delitos cometidos con la entrega de joyas y artículo de lujo a favor de la presidenta.
El gobernador llegó acompañado de su abogado Humberto Abanto y su equipo de seguridad. Oscorima ingresó al Ministerio Público sin prestar declaración a la prensa.
Se espera que la diligencia programada para hoy aclare si Oscorima responderá a las preguntas del interrogatorio o si se acogerá al derecho al silencio. El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, supervisa el proceso.
Presidenta acudió a la Fiscalía por caso Rolex
Recordemos que el último miércoles, la presidenta Dina Boluarte se presentó ante la Fiscalía de la Nación para dar una declaración ampliatoria por este caso recientemente ampliado para incluir relojes Rolex y diversas joyas.
Se desconoce si la jefa de Estado se acogió a su derecho de guardar silencio o declaró ante el titular del Ministerio Público debido a que la diligencia fue más breve que su primera aparición el 5 de abril, que duró cinco horas.