Los Waykis en la Sombra: Reprograman declaración de Víctor Torres

La Fiscalía reprogramó la declaración de Víctor Torres, amigo de la infancia de Dina y Nicanor Boluarte, para dentro de 15 días. Se le investiga por el caso Los Waykis en la Sombra

El Ministerio Público reprogramó para los próximos 15 días la declaración indagatoria a Víctor Torres Merino, amigo de infancia de Dina y Nicanor Boluarte, esto en el marco de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Educación.

Torres fue captado por un equipo de Canal N para la citación que mantuvo programada para este viernes 16 de agosto, pero, aunque llegó puntual, la Fiscalía no realizó la toma de la declaración a uno de los personajes involucrados en el marco del caso denominado Los Waykis en la Sombra.

¿QUIÉN ES VÍCTOR TORRES?

Víctor Torres Merino, el amigo de Nicanor Boluarte, ha revelado ante la Fiscalía cómo fue favorecido con puestos de trabajo en el Estado, para él y sus allegados. Todo con la ayuda del hermano presidencial.

"Con la participación de Nicanor Boluarte se me favorece en la contratación en el programa Qali Warma. Como segundo hecho se me favorece a través de Nicanor Boluarte, con recomendación para influenciar en el programa País, del Ministerio de Inclusión Social”, se lee en parte del documento del Ministerio Público.

Entre los años 2021 y 2022, Víctor Torres obtuvo contratos por un total de 50 mil soles en Qali Warma y País, dos programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad que en ese entonces dirigía Dina Boluarte.

Víctor Torres, incluso, intentó que su primo José Enciso Torres fuera designado jefe de Provías Descentralizado. "Se le entregó el CV a Nicanor Boluarte, para que interceda ante la presidencia de la República”, manifestó.

Sin embargo, la designación no se concretó pues el familiar del "wayki" de los Boluarte no cumplía con los requisitos mínimos.

Todo apunta a que el testimonio de Víctor Torres preocupaba a Nicanor Boluarte. Para junio de este año, Torres ya no le respondía el teléfono, estaba decidido a contarlo todo.

Relacionadas