Wanda del Valle: Inteligencia policial asegura que se fugó a Ecuador
Wanda del Valle, expareja del peligroso sicario abatido ‘Maldito Cris’, es buscada en 190 países por promover el asesinato del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de homicidios de la policía
Dicen de ella que “malcría sus oídos” escuchando reguetón todo el día y su alma enredándose con chicos malos. Se llama Wanda del Valle Bermúdez Viera y nació hace 27 años en Venezuela.
De ella se sabe que tiene un hijo de 12 y que llegó con otro look al Perú el 13 de abril de 2019.
Esta menuda y vanidosa mujer, afecta a los videos y a las redes sociales, era pareja de Cristopher Fuentes Gonzáles, el delincuente, ladrón y asesino que cayó abatido en medio de un fuego cruzado con la policía en San Martín de Porres, el último 17 de junio…sólo 11 días antes, el 6 de junio, Wanda había cumplido años.
Aunque suene paradójico, tras la violenta muerte del hampón, la vida de Wanda del Valle cambió para siempre.
Empezó a perseguir con más ahínco al jefe policial que le seguía los pasos a ella y a los integrantes del Tren de Aragua, una mega banda criminal venezolana que echó raíces también en Perú.
Le puso precio a la vida del coronel Víctor Revoredo. Ofrecía 40 mil dólares entre sicarios por borrar del mapa a este curtido agente de la policía. Pero algo salió mal y más de uno la delató y contó sus planes.
Revoredo resuelve los homicidios más horrendos en el país como los que perpetra el Tren de Aragua. Sabe que su trabajo es incómodo.
Desde agosto de 2022, Wanda ya tenía una indagación oficial por traficar con drogas. Pero esta vez, su boca asesina la puso nuevamente en el centro de la atención policial. Por promover el crimen de Revoredo, pasó a ser investigada por conspiración para el sicariato.
Por este caso, el viernes último, la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de SJL ordenó su detención preliminar por 7 días.
Pero eso no es todo. Ahora a Wanda del Valle la buscan en 190 países del mundo por una notificación de la Interpol, la policía internacional. Y en el Perú, aparece en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Para quien dé información que permita su ubicación y captura se ofrece nada menos que 150 mil soles.
Es probable que Wanda ya haya fugado del país. Por labores de inteligencia policial se dice que estaría en Ecuador.
Lo concreto es que la menuda mujer de metro 50 no podrá asomarse a la calle sin que nadie se percate de su presencia. Ella misma se ha encargado de hacer popular su imagen con videos como estos. Un tremendo error que podría costarle la libertad.