Vivienda desmiente a alcaldesa de Tocache y asegura que hubo irregularidades en obras
Viceministra de Construcción y Saneamiento negó que congelamiento de cuentas se haya debido a una "intención política".
Lima .
La viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, aseguró que en octubre de este año, la Contraloría General de la República emitió un comunicado advirtiendo sobre irregularidades en obras de construcción de la localidad de Tocache, por lo que se tuvo que tomar acciones del caso.
Sandoval detalló que se detectó que la convocatoria para el concurso de licitación de las obras no se contó con un debido estudio del impacto ambiental, además de que la carta fianza no estaba supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros por lo que no tenía validez en el proceso.
Adicional a esto, Sandoval aseguró que se dejó fuera a uno de los actores, dejando a un solo postor que finalmente ganó la licitación de la obra por 42 millones de soles, por lo que se decidió alertar al Ministerio de Economía y Finanzas a fin de preservar el tesoro público.
En diálogo con Canal N, la viceministra indicó que la alcaldesa de Tocache debería reconocer que sí hubo irregularidades, corregirlas y darles solución para continuar con las obras que la población tanto exige, en vez de retrasar los procesos realizando protestas. Asimismo, indicó que el día de mañana en la reunión del Consejo de Ministros, se tocará este caso.