Hoy:

    Villarán afirmó que continuarán ayudando a los damnificados de la Plaza Dos de Mayo

    Informó que realiza las coordinaciones para recuperar la fachada de la casona histórica

    Foto: archivo La República
    Foto: archivo La República

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que continuarán brindado el apoyo a las 105 familias damnificadas de la histórica casona ubicada frente a la Plaza Dos de Mayo tras el reciente incendio desatado en este inmueble.  

    Villarán de la Puente indicó que como presidenta de Defensa Civil monitorea y dirige constantemente las labores oportunas en favor de los damnificados a quienes se le entregó carpas, colchones y frazadas.  

    “Como presidenta de Defensa Civil he estado monitoreando y dirigiendo las acciones que se han llevado a cabo. Hay en este momento 105 damnificados que corresponden a 35 familias que están recibiendo todo el apoyo de Defensa Civil”, señaló la autoridad edil.  

    [LEE:Defensa Civil: incendio en casona de Plaza Dos de Mayo dejó 105 damnificados

    Asimismo informó que la Empresa Inmobiliaria de Lima realiza las coordinaciones con el Ministerio de Cultura, para recuperar la fachada de la casona. 

    [LEE:Defensa Civil evaluará estado de la casona quemada en la plaza Dos de Mayo]

    Por otro lado, Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima informó que los locales que funcionaron en la mencionada casona “fueron fiscalizados y posteriormente sancionados en reiteradas oportunidades”. 

    “Las personas que habitaban en el inmueble siniestrado hicieron caso omiso a las advertencias y sanciones de la Gerencia de Fiscalización y Control, y utilizaban sus viviendas como almacenes”, informó la Municipalidad de Lima en un comunicado. 

    Además informaron que los comerciantes infractores fueron sancionados con 7 mil 600 soles, debido a que dicha casona fue declarada como predio de alto riesgo al borde del derrumbe por especialistas en Defensa Civil. 

    “Es preciso indicar que el referido predio no podían ser clausurado por estar declarado como vivienda”, finalizó el escrito.