Hoy:

    Villa El Salvador: Policía encontró 6 vehículos robados desmantelados en almacén de una conocida empresa

    Ya se logró identificar a 3, faltan otros 3 cuyos número de serie fue robado

    Robo de autopartes. América Noticias

    La policía encontró autopartes robadas en un local de una conocida empresa peruana en Villa El Salvador. Los agentes de la Diprove determinaron que los números de serie encontrados corresponden a modernos autos robados en los últimos 15 días.

    En medio de la chatarra encontraron partes de vehículos que fueron robados en la última quincena. El coronel José Zavala, jefe de la Diprove: mencionó que “Son vehículos modernos hay uno incluso del año 2022 modelo 2023”.

    Todo empezó cuando un agente de la Diprove Sur detectó a una persona ingresando con parte de un chasis a este local ubicado en el parque industrial en Villa el Salvador.

    “Se veía que era nuevo y procedimos a la intervención de este local y hemos encontrado en el interior 6 vehículos que han sido identificados plenamente como vehículos robados en los últimos 15 días”, explicó Zavala.

    Las partes de una camioneta Toyota Hilux, de dos Kia Sportage, de dos Kia Sólito y de una Kia Rio. Fueron halladas en este local pintado con el logo de la empresa Aceros Arequipa.

    “Hablamos con algunos representantes y nos dicen que es un concesionario, un centro de acopio de material de reciclaje. en las investigaciones se resolverá el grado de responsabilidad de la persona que estaba administrando local”, señaló el jefe de la Dirove.

    La policía detuvo a Juan José Tello Ruiz y a Jean Carlo Rojas Rengifo. El administrador del negocio y el sujeto que llevó las autopartes. Hay tres vehículos más que aún no han sido identificados porque sus números de serie fueron erradicados. Las investigaciones continúan.

    “Y buscaremos establecer con sus cámaras de seguridad cuántos vehículos más pudieron haber ingresado acá”, señaló Zavala.

    Tras ser canibalizado, varias partes de un vehículo robados van al mercado negro, pero el chasis tiene otro destino. Ninguna empresa debería recibir material producto de un delito.

    Nos comunicamos con la Corporación Aceros Arequipa y nos enviaron este comunicado donde señalan que el predio no les pertenece y la administración no está bajo su cargo. Afirman que tienen un contrato de servicios de administración de fondos para compra y almacenaje de chatarra con la empresa ILM. Señalaron que colaborarán con las autoridades y tomarán medidas tras la investigación interna que han iniciado.