Víctima de extorsión llamó a Central 111, pero no contestaron

Los extorsionadores le enviaron un mensaje exigiendo un pago a cambio de la seguridad de su negocio

Dueño de pollería llamó a Central 111 para denunciar extorsión, pero no obtuvo respuesta. Foto y video: América Noticias

Un empresario en el distrito de San Borja, en Lima, Perú, se ha convertido en víctima de extorsión luego de negarse a pagar a una banda de criminales.

Esta situación comenzó hace tres meses, cuando los extorsionadores le enviaron un mensaje exigiendo un pago a cambio de la seguridad de su negocio.

A pesar de haber denunciado el caso a la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Fiscalía, el caso no avanzó, lo que le dio una falsa sensación de seguridad.

Dueño de pollería llamó a Central 111 para denunciar extorsión, pero no obtuvo respuesta. Foto: América Noticias
Dueño de pollería llamó a Central 111 para denunciar extorsión, pero no obtuvo respuesta. Foto: América Noticias

Central 111 no respondió

 

El pasado lunes, los extorsionadores llevaron a cabo sus amenazas, detonando una bombarda en la puerta de su restaurante. A pesar del atentado, el empresario intentó comunicarse con la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, habilitada para casos de extorsión, pero no obtuvo respuesta en varias ocasiones.

Los extorsionadores, por su parte, se adjudicaron el ataque y amenazaron con futuros atentados si no se pagaba.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

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