Hoy:

    Ventanilla: Policía usó arma de reglamento para matar a su expareja

    La víctima deja un pequeño hijo de tres años en la orfandad

    Policía usó arma de su institución para matar a su expareja en Ventanilla. Foto y video: América Noticias

    Rosa Luz Huertas Soto fue asesinada a balazos en un descampado ubicado a pocos metros de su casa en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú. El principal sospechoso de este crimen es su expareja, el alférez de la Policía Nacional, Christian Rojas.

    Las autoridades han recolectado pruebas contundentes que señalan la participación directa de Rojas en el presunto feminicidio. Testigos lo ubicaron en la escena, reconocieron su ropa y se obtuvo un positivo en absorción atómica que indica el uso del arma.

    Además, Rojas admitió haber cambiado de arma de fuego con un suboficial antes y después del asesinato, lo que complicó aún más su situación.

    El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en el asentamiento humano Cuatro Suyos. Vecinos informaron haber visto a Rojas en sandalias cerca del lugar del crimen y estas se encontraron en un vehículo cercano.

    Policía usó arma de su institución para matar a su expareja en Ventanilla. Foto: América Noticias
    Policía usó arma de su institución para matar a su expareja en Ventanilla. Foto: América Noticias

    Víctima denunció a policía en marzo

     

    La relación entre Rosa Luz y Christian Rojas era tormentosa, marcada por agresiones físicas y verbales, lo que llevó a ambos a denunciarse mutuamente en marzo pasado.

    Rosa Luz deja un pequeño hijo de tres años y sus familiares exigen justicia para que el asesino reciba todo el peso de la ley. Rojas se encuentra actualmente detenido.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.