Velásquez Quesquén sobre Miguel Atala: "El partido va a dar una opinión"

El parlamentario estuvo pendiente de todo lo que pasaba en la Sala Penal Nacional durante la sesión de Subcomisión

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: Canal N

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, participaba de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando recibió una llamada que lo mantuvo por varios minutos pendiente a su teléfono. 

Mientras que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondía ante el grupo de trabajo por cinco denuncias constitucionales, el legislador hablaba con un interlocutor desconocido hasta ahora, con la mano sobre su boca y desatento al interrogatorio.

A la misma hora, en la sede de la Sala Penal Nacional, el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala confesaba haber sido el testaferro del expresidente Alan García y de haber usado sus cuentas para recibir dinero y luego entregárselo en armadas de 20 o 30 mil dólares.

Minutos después, Velásquez Quesquén salió de la Sala y su personal de prensa evitó que los periodistas tuviesen contacto con él: dijeron que ya se había retirado y que no había forma de comunicarse o hacerle preguntas sobre la reciente confesión.

Sin embargo, minutos después se supo que el parlamentario estaba en la cafetería del Congreso.

Al ver a los periodistas, Velásquez volvió a la Sala Quiñones donde sesionaba la Subcomisión y a su paso no conversó con los medios. 

Solo dejó una frase: "Estoy en la Subcomisión, el partido va a dar una opinión, por favor, voy a informarme". Luego volvió a la sesión y permaneció en la misma.

LEEJavier Velásquez Quesquén: No se puede aplicar resolución de la Corte IDH

LEEVRAEM: Comisión de Defensa pide informe por emboscada terrorista

Relacionadas