Vehículos transitan por carretera en riesgo de ceder en Chanchamayo
Aguas del río Tarma dañaron parte de uno de los carriles de la vía, lo que obliga que unidades crucen por sólo el otro carril con la posibilidad que también ceda
Conductores de vehículos que se desplazan por el kilómetro 84.200 de la Carretera Central, en el distrito de San Ramón en Chanchamayo, exactamente a la altura del peaje de Chalhuapuquio transitan por esta zona sin realizar pago.
Esto debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió dicho cobro por un lapso de 60 días por los daños que se han presentado en la zona ya que las aguas del río Tarma dañaron las bases de la vía.
Esto generó que sólo puedan desplazarse por un carril en el que vehículos deben esperar su turno para poder cruzar ante el riesgo que esta también pueda ceder en cualquier momento.
Pese a que en su momento se había colocado una tranquera y se dio aviso para las precauciones del caso, los vehículos continúan cruzando por esta zona deteriorada al ser la única que conecta los distritos de Tarma, Chanchamayo y Satipo.
Mientras esto ocurre, se comenzaron los trabajos para mejorar la vía así como el propio peaje, el cual se espera que entre en funcionamiento la primera semana de abril.