Vecinos de Barranco se manifestaron en contra del plan vial y pidieron ayuda a Susana Villarán
Piden que se rediseñe un nuevo plan en consenso con los vecinos.
Lima .
La aplicación del plan piloto vial en Barranco ha generado las protestas de los vecinos debido a la gran congestión vehicular que se produce entre las 7 y 9 de la mañana debido al cambio del sentido en las principales vías de dicho distrito como las avenidas Grau y San Martín.
Aseguran que en caso de oficializarse este plan, algunos de los jirones cercanos a las avenidas se vería afectado con el tráfico vehicular pues las líneas de transporte público ahora pasarían por esa calle y criticaron a las autoridades por no pensar en otros sectores de Barranco.
“Es un plan previsto para convertir a Barranco en un corredor vial y sin embargo es un distrito turístico, es un distrito que no debe ser simplemente de paso, no se trata de que los autos pasen rápidamente a costa de Barranco”, aseguró Jorge Lecca, representante de los vecinos afectados.
Indicó que como este plan vial “no trae beneficios”, debe terminar el día de hoy para ser rediseñado con la participación de los vecinos. Además, indicó que han pedido tanto a las autoridades municipales de Barranco como a la Municipalidad de Lima iniciar un diálogo para dar solución a las demandas.