Hoy:

    Metropolitano: Usuarios afectados por cambios en rutas

    Las quejas principales incluyen aumentos en los tiempos de espera y de viaje, aglomeraciones en estaciones como Plaza de Flores en Barranco y la necesidad de realizar conexiones adicionales

    Los testimonios recogidos expresan molestia e inconformidad, destacando largas colas fuera de las horas punta. / Video: Canal N

    Las recientes modificaciones en las rutas del Metropolitano han generado descontento entre los usuarios. Muchos se sienten afectados ya que ciertos servicios ya no llegan al terminal Matellini en Chorrillos tras la inauguración de cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte.

    Los usuarios ahora tienen que adaptarse a las líneas C y al Expreso 11, que solo opera en hora punta. Las quejas principales incluyen aumentos en los tiempos de espera y de viaje, aglomeraciones en estaciones como Plaza de Flores en Barranco y la necesidad de realizar conexiones adicionales para llegar a sus destinos.

    La Autoridad para el Transporte Urbano había indicado que no era necesario aumentar la flota de buses ni las rutas debido a una supuesta disminución en la demanda de un 20%. Sin embargo, la realidad que viven los pasajeros parece ser otra, con tiempos de viaje prolongados y confusión general.

    Cambios de rutas en el Metropolitano

    La ruta actual del Metropolitano tendrá un nuevo tramo de diez kilómetros adicionales y, hasta el momento, cuatro estaciones nuevas que ya fueron inauguradas y están operativas.

    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó que los buses de la ruta “B” tendrán una modificación en sus paraderos.

    La ruta de este servicio de buses ahora cubrirá el tramo entre la estación Los Incas (Comas) y la estación Plaza de Flores (Barranco).

    Esto implicaría un aumento en los paraderos de la ruta norte del Metropolitano, pero también el recorte de hasta siete estaciones, las cuales dejarán de ofrecer esta ruta. Estas son: Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini. 

    Según la ATU, el cambio de la ruta "B" beneficiará a la calidad del servicio pues se añadirán otras al norte de la ciudad como Los Incas (nuevo paradero inicial y final), Andrés Belaúnde, 22 de agosto y Universidad. A partir de ahí, la línea “B” sigue en su ruta regular hasta la estación Plaza de Flores.