Hoy:

    Usan redes sociales para promover violencia en protestas

    A través de redes sociales, grupos radicales comparten información falsa que fomenta la violencia y llaman a la insurgencia sin importar los costos sociales

    Esparecen información falsa en redes sociales. América TV

    Este es el origen de la violencia. Así se comparten imágenes por diversos grupos de WhatsApp para promover la violencia en las marchas en el interior del país.

    Son 30 grupos que se crearon tras el golpe de Estado perpetrado por el encarcelado Pedro Castillo Terrones. En cada grupo hay hasta mil participantes que reciben y comparten información agresiva.

    Desde aquí se llama a la insurgencia sin importar los costos sociales. “Si no dan libertad en 24 horas, los pueblos amazónicos del Perú y todo arderán para exigir el derecho democrático. Nos declaramos en insurgencia ¡Viva el Perú!, ¡Viva!”, se escucha en uno de los videos que comparten los radicales.

    En uno de estos videos aparece el congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial), que arenga a sus seguidores.

    “Esos ministros son delincuentes, y eso tiene que pagar también tarde o temprano. Hermanas y hermanos nosotros seguiremos en la lucha. Estoy dirigiéndome a las instancias internacionales para hacer respetar los derechos de nuestros hermanos…Invoco a todos, hay que hacer este trabajo hermanos y hermanas. No hay que bajar la guardia”, dice Dávila.

    Para Pedro Yaranga, especialista en seguridad integral, los radicales utilizan con más frecuencia las redes sociales para generar violencia.

    “Ellos, con mayor o menor intensidad, se adecuan mucho a las redes sociales de mayor uso en la zona. Eso es el Facebook, cuentas personales, grupos de WhatsApp. Dominan muy bien por esos medios”, advierte.

    Es un intercambio frenético de mensajes, audios y videos que inundan las redes sociales, en la mayoría de casos con información falsa que fomentan la violencia.