Hoy:

    Úrsula Letona: Keiko Fujimori está privada injustamente de su libertad

    Para la legisladora, la demora a la apelación que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular a su prisión preventiva es "lamentable"

    Letona visitó a Keiko Fujimori en el penal. Foto: Captura de TV

    La congresista Úrsula Letona llegó hasta el Penal Anexo de Chorrillos para visitar a Keiko Fujimori, quien espera que se defina la apelación a la prisión preventiva por el caso Cocteles.

    “Solamente estar con ella. Es el sentimiento de una persona que esta privada injustamente, como miles de peruanos, de su libertad y que anhela que la justicia tenga en cuenta que en estas fechas debe estar con sus hijas”, dijo a su llegada.

    Para la parlamentaria, la demora en emitir un fallo a la apelación es “lamentable” y pidió que en estas fechas se debe tener mayor atención de la justicia.

    “El caso de Keiko Fujimori refleja la situación de la justicia en nuestro país, esperamos que se haga justicia”, mencionó.

    Más temprano, la lideresa de Fuerza Popular envió una carta que fue difundida por Twitter. En ella agradeció a todas las personas que están, con banderolas y a viva voz, dándole muestras de solidaridad en los exteriores del penal donde cumple 36 meses de prisión preventiva.

    Fujimori está a la espera del fallo del Poder Judicial que apruebe o rechace la apelación que presentó su defensa para revocar la orden de carcelería que solicitó el fiscal José Domingo Pérez y aprobó Richard Concepción Carhuancho.

    "Yo sigo aquí, quizás un poco desconcertada con los tiempos de la justicia pero con la fe intacta de poder estar con mi familia. La prisión es realmente dura, sobre todo por la separación y ausencia de los que más amamos. Es por eso que si tengo un buen deseo en estas fiestas es que vivan y disfruten cada momento al lado de sus familias", comentó Fujimori Higuchi quien esperaba salir de prisión antes de Navidad.

    LEEKeiko Fujimori: Es altamente probable que sea liberada, según Davelouis

    LEEKeiko Fujimori: Sigo aquí, desconcertada con los tiempos de la justicia