Hoy:

    Gerente general Datum sobre baja aprobación de Dina Boluarte: La población percibe su incapacidad de gestión

    Urpi Torrado comentó que la mandataria enfrenta una desaprobación histórica en su primer año de gestión, alcanzando niveles inferiores incluso a los de Alan García en su primer mandato durante la crisis de los años 80

    La desaprobación de Boluarte es atribuida a diversos factores, señaló Urpi Torrado. / Video: Canal N

    La gerente general de Datum, Urpi Torrado, sostuvo que a nivel político hay una crisis de descontento y desconfianza al referirse a la última encuesta de desaprobación de la presidenta Dina Boluarte

    En diálogo con Canal N, expresó que la población percibe su incapacidad de gestión y es castigada con la popularidad más baja.

    En esa línea, comentó que la mandataria enfrenta una desaprobación histórica en su primer año de gestión, alcanzando niveles inferiores incluso a los de Alan García en su primer mandato durante la crisis de los años 80.

    En comparación, otros presidentes como Alejandro Toledo lograron recuperar popularidad en su cuarto año de gestión, lo que no ha sido el caso para Boluarte, quien ha sido castigada duramente desde su primer año. 

    Además, indicó que la falta de comunicación efectiva con los medios y la población ha acentuado el rechazo hacia su figura.

    Luego subrayó que la presidenta no ha logrado transmitir confianza ni cercanía, lo que ha llenado el vacío comunicacional con especulaciones y denuncias.

    Desaprobación al presidente del Congreso

    El Congreso, liderado por Alejandro Soto, también enfrenta una desaprobación significativa, con críticas por legislar en beneficio propio. La crisis política se ve reflejada en todos los niveles del gobierno, con un descontento generalizado hacia las autoridades. 

    Urpi Torrado remarcó que la última encuesta es el resultado de una combinación de factores económicos, de seguridad y comunicacionales, en un contexto de alta expectativa y baja tolerancia por parte de la población.