Uribe negó tener relación en contrato entre Punto Visual y el Comité Olímpico Peruano
La empresa publicitaria cobró 180 mil soles en 2012.
Cenaida Uribe negó tener relación con los contratos de Punto Visual con el Comité Olímpico. La parlamentaria realizó una conferencia de prensa para aclarar el tema.
Uribe aseguró que pidió licencia del Comité Olímpico del que formaba parte por lo que no participó en ninguna de las decisiones que se adoptaron. “No tengo ni asiento ni voto, por lo tanto descarto esta información”, enfatizó.
Según se denunció, Punto Visual cobró una factura por 180 mil soles en noviembre del 2012 por servicios al Comité Olímpico Peruano. En aquella fecha, Uribe formaba parte del grupo. La parlamentaria sostuvo que no fue así.
“Lo que hago allí en mi condición de congresista es solicitar la información acerca de los recursos, cómo están siendo gastados y que son remitidos al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano”, sostuvo.
Uribe se encuentra investigada por la comisión de Ética por supuestamente haber presionado al director del colegio Alfonso Ugarte para que renueve el contrato con Punto Visual. Ante ello, la bancada de Gana Perú la suspendió de sus filas mientras se realizan las pericias.