Hoy:

    Ucayali: Gobierno confirma la instalación de una Mesa de Desarrollo

    El ministro de Vivienda, Francisco Dumle, saludó la suspensión del paro

      "Con la suspensión de la huelga, están dadas las condiciones para conversar", dijo el ministro Dumler / Foto: archivo El Comercio
    "Con la suspensión de la huelga, están dadas las condiciones para conversar", dijo el ministro Dumler / Foto: archivo El Comercio

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, saludó hoy el levantamiento de la huelga en la Región Ucayali y señaló que el Gobierno tiene toda la voluntad de instalar mañana la Mesa de Desarrollo para esa zona del país, que contará con la participación de tres ministros de Estado.
      
    "Con la suspensión de la huelga, están dadas las condiciones para conversar, lo importante es ir con la mente dispuesta a instalar esta Mesa de Desarrollo, y queremos llegar a acuerdos en los mejores términos",  declaró a la Agencia Andina.

    Dumler, en su condición de presidente de la Mesa de Diálogo de la Región Ucayali, precisó que este lunes viajará a esa zona selvática acompañado de ministros de Energía, Rosa María Ortiz;  y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, además de varios viceministros, con el fin de desarrollar una agenda de trabajo a favor de la población.  

    Detalló que entre  los puntos de agenda que se abordarán en la cita de mañana figura tarifas eléctricas, la masificación del gas, además de la titulación de tierras.

     "Nosotros nos sentaremos a dialogar encantados, llevamos varias propuestas, que estaremos evaluando (…)", aseveró.

    Asimismo, comentó que se evalúan diversas opciones respecto al lugar donde se realizará la reunión, entre ellas una sede de la Iglesia, debido a que las autoridades eclesiásticas han tenido un positivo rol como mediadores con dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu).  

    El Frente de Defensa de Ucayali suspendió en la víspera el paro en esa región, que cumplió 11 días, en demanda de una reducción del costo de la energía eléctrica, agua, entre otros reclamos.

    Finalmente, Damler formuló votos para que se concrete pronto el despeje total de las vías de comunicación que fueron bloqueadas y se reinicien las clases escolares.