Tumbes: Venezolanos vuelven a su país para defender la democracia
Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad y vigilancia en la zona fronteriza ante el temor de una nueva ola migratoria
Un grupo numeroso de ciudadanos venezolanos, principalmente familias, están dejando Perú y retornando a su país a través del puente internacional que une Aguas Verdes en Perú con Ecuador.
Una vez en la guardia de frontera, los migrantes pasan por un control migratorio y de equipaje a cargo de la Policía Nacional, facilitando así su salida de Perú e ingreso a Ecuador.
Los migrantes utilizan triciclos para trasladar sus pertenencias y explican que, tras años de lucha en Perú, es necesario regresar a Venezuela debido a la crisis que atraviesa el país, exacerbada por denuncias de fraude electoral.
Más de 100 mil venezolanos salieron por puente internacional
A pesar de las dificultades, los migrantes agradecen el apoyo recibido en Perú. Según información policial, unos 500 venezolanos fueron expulsados de Perú por haber ingresado ilegalmente. Además, de enero a julio, 102 000 extranjeros salieron voluntariamente del país a través del puente internacional.
Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad y vigilancia en la zona fronteriza ante el temor de una nueva ola migratoria debido a la coyuntura internacional.