Tumbes: Policía fue capturado tras persecución con combustible de contrabando
Ahora enfrenta cargos por delitos contra la seguridad pública y tenencia de materiales peligrosos
En un incidente que ha conmocionado a la comunidad, Junior Gómez Preciado, un policía de 30 años que se encontraba suspendido del servicio, fue detenido tras una persecución a alta velocidad en el sector La Quebrada en la región Tumbes, en Perú.
Gómez transportaba 180 galones de combustible de contrabando en su vehículo y realizó maniobras peligrosas durante su huida. La persecución terminó a unos kilómetros de donde comenzó, cuando sus colegas lograron intervenir el vehículo.
Policía estaba en situación de suspendido
Según las autoridades, Gómez había sido detenido previamente en abril por contrabando, lo que resultó en su suspensión del servicio. Ahora enfrenta cargos por delitos contra la seguridad pública y tenencia de materiales peligrosos.
Este intento de fuga complica aún más su situación legal y se espera que las investigaciones arrojen más detalles sobre sus actividades ilícitas.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.