Trujillo: Vigilante perdió el brazo al quedar atrapado entre portón y camión
Según los familiares del vigilante, la empresa tendría responsabilidad en el accidente porque unas estibas de madera colocadas cerca de la salida impedían que el portón se abriera por completo
En un trágico accidente ocurrido en la empresa Soltrak en Trujillo, en la región La Libertad, Perú, un vigilante perdió su brazo derecho luego de quedar atrapado entre el filo de un portón y la parte trasera de un camión.
El incidente se produjo cuando el hombre de seguridad abrió las puertas del almacén para permitir la salida del vehículo. Tras avanzar unos metros y detenerse brevemente para dejar pasar a dos personas, el camión continuó su marcha.
En ese momento, el vigilante procedió a cerrar el portón, pero no calculó bien la distancia y su brazo quedó atrapado. El hombre cayó al suelo y pidió auxilio.
El conductor bajó del camión desesperado e intentó ayudar con un torniquete improvisado usando cintas de embalaje.
Minutos después, el personal del SAMU llegó al lugar y trasladó al herido a una clínica, donde permanece internado. El hombre perdió su brazo derecho debido al accidente, lo que representa un duro golpe para él, ya que era diestro. Además, su capacidad laboral se ve gravemente afectada.
Familia tomará acciones legales contra empresa
Según los familiares del vigilante, la empresa tendría responsabilidad en el accidente porque unas estibas de madera colocadas cerca de la salida impedían que el portón se abriera por completo; sin embargo, un informe policial señaló que la responsabilidad recae en el propio vigilante.
La familia ha indicado que emprenderán acciones legales tanto a nivel penal como laboral.
Comunicado de la empresa Soltrak
Según un pronunciamiento de la empresa Soltrak, el vigilante pertenece a la empresa Liderman y que, desde ocurrido el accidente, están pendiente del trabajador, así como de su familia.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.