Trujillo: Policía desarticuló banda dedicada al robo de vehículos
Se descubrió que eran expertos en desactivar los sistemas de rastreo GPS de los vehículos para evitar ser localizados
En un megaoperativo llevado a cabo en Trujillo y Chimbote, en la región La Libertad, Perú, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado lograron desarticular una peligrosa organización criminal conocida como Los Bandoleros de Tanguche. Esta banda se dedicaba al robo de vehículos para luego extorsionar a sus propietarios exigiendo grandes sumas de dinero.
Más de 200 policías y 24 fiscales participaron en esta operación, que ha sido considerada como una de las más importantes en la lucha contra el crimen organizado en la región. Según las investigaciones, esta organización criminal se especializaba en el robo de camiones con mercadería y camionetas, secuestrando a los conductores y desvalijando tanto a ellos como a los pasajeros.
Además, se ha descubierto que eran expertos en desactivar los sistemas de rastreo GPS de los vehículos para evitar ser localizados; sin embargo, los investigadores lograron dar con el lugar donde escondían los vehículos robados mientras negociaban con los propietarios.
Hasta el momento, más de 30 personas han sido detenidas de manera preliminar, mientras se continúan realizando diligencias para recabar más pruebas. Se ha evidenciado que esta organización criminal operaba en varios lugares, como en Chiclayo, lo que demuestra su alta complejidad y su alcance en la zona norte del país.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.