Trujillo: Desarticulan banda criminal 'Los compadres'
La policía desarticuló una peligrosa organización criminal en Trujillo, que se dedicaba al cobro de cupos, extorsión y sicariato.
Sanguinarios, cogen un arma y sin piedad disparan a matar, Hacen alarde de todo su poderío, con armas de corto y largo alcance. Asesinan a todo aquel que consideran su enemigo, buscando la supremacía en el cobro de cupos, extorsión y sicariato
Solo este año asesinaron a 13 personas en Trujillo. Son Sicarios dispuestos a todo. Sus integrantes se dedicaban al cupo extorsivo, y tráfico de terrenos, para tener el dominio en una determinada zona realizaban actos de violencia y no les importaba asesinar a integrantes de su propia organización criminal.
Los miembros de una peligrosa organización llamada ‘Los compadres’ tenían una estructura criminal bien organizada y un logo que los identificaba. Tras un trabajo de inteligencia, fueron capturados por la policía
Los compadres operaban desde el 2019, sus raíces criminales nacieron con dos organizaciones como la jauría y los malditos del triunfo. Estas fueron desarticuladas, pero los remanentes se reorganizaron y formaron los compadres. Temidos, peligrosos, se dedicaban a la extorsión, homicidios, sicariato, robo de camionetas. Operaban en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora en Trujillo.
La policía estableció que son responsables de 13 asesinatos desde el 2021, como el de César Paul De la Cruz Carbonel, conocido como el Chompiras, miembro de la organización criminal Los Malditos del Triunfo… el 13 de enero del año pasado. Según los agentes, dos sicarios de los compadres, josep anticona cotrina alias batería y jesús gastañadui alias pitbull le dispararon en el pecho.
Y la lista de asesinatos cometidos por estos homicidas continúa. Son Sicarios dispuestos a todo, feroces asesinos a sueldo, capaces de matar a toda hora y lugar.
Los compadres aniquilaban incluso a miembros de su propia organización criminal si desobedecían sus órdenes, a sus rivales o a quienes querían abrirse camino para formar su propia banda criminal. Pues aquí quien ingresa no sale con vida.