Trujillo: cinco internos de centro juvenil fallecieron tras un enfrentamiento

Gerente de centros juveniles del Poder Judicial confirmó que dos bandas protagonizaron una pelea

Funcionario reconoció que existe sobrepoblación y hacinamiento
Funcionario reconoció que existe sobrepoblación y hacinamiento

Al menos cinco personas fallecieron en el incendio registrado esta tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en Trujillo. El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, confirmó que el siniestro se originó tras el enfrentamiento de dos bandas al interior.

LEEMaranguita: unos 60 internos se atrincheraron en el centro juvenil

"La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas: 'la jauría', del barrio El Porvenir, y 'la gran familia' de El Valle", explicó Magán.

El funcionario precisó que cuatro personas fallecieron en el enfrentamiento ocurrido a la hora del almuerzo a pesar de los esfuerzos de los agentes por apagar el fuego, mientras que una quinta persona murió camino al hospital.

Tras reconocer que en este y otros centros juveniles existe hacinamiento, Magán alertó que muchos de los internos ya cumplieron la mayoría de edad. "El 45% son mayores de edad que deberían estar en establecimientos penales", sostuvo.

LEEIquitos: reportan enfrentamientos entre la Policía e internos del penal

La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo reportó que el siniestro se inició aproximadamente a la 1 p.m. en los colchones de una habitación de 7 m2. Para rescatar a los internos se necesitó romper las paredes con combas.

De los 32 jóvenes que lograron ser rescatados de donde se inició el fuego, 12 de ellos fueron llevados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

Relacionadas