Trece familias resultaron damnificadas tras el derrumbe de un solar en el Rímac
El alcalde del distrito informó que hay 400 predios en las mismas condiciones y que por ello solicitó un fondo de salvataje al Gobierno de 50 millones de soles.
Lima .
Trece familias perdieron todas sus pertenencias tras el derrumbe de un solar ubicado en la cuadra 2 del jirón Chiclayo en el distrito del Rímac que se registró el último sábado en horas de la noche.
Según los vecinos, el derrumbe se habría originado por los trabajos de construcción en una casa vecina y las malas condiciones en la infraestructura hecha a base de quincha y madera, que data desde hace 300 años.
Los agraviados pidieron ayuda a las autoridades debido a que no tienen a dónde ir. Por su parte, la Municipalidad del Rímac les ofreció alojamiento en un hotel, sin embargo ellos se rehúsan a abandonar las pocas pertenencias que lograron salvar.
Alcalde pide 50 millones de soles al Gobierno
Por su parte, el alcalde del Rímac Enrique Peramás, indicó que en la zona hay cerca a 400 predios de valor histórico en la misma situación, por lo que solicitó al Gobierno la suma de 50 millones de soles para iniciar las labores de restauración.
Aseguró que el proyecto contempla reforzar las viviendas conservando sus características históricas como los balcones y otros detalles. Además, también pidió la colaboración del Ministerio de Cultura para que otorgue los permisos correspondientes.