El traslado de los reclusos involucrados en la explotación sexual de menores
Cinco hombres y una mujer fueron los seleccionados
Una operación sorpresa que buscó desarticular una peligrosa organización dedicada a la explotación de menores de edad en el país, personajes que estarían involucrados directamente en estos casos.
Tras el trabajo policial de la división de investigación de trata de personas y la denuncia hecha por Domingo al día, tenían sus horas contadas pues habrían coordinado todo el ingreso de menores de edad para ejercer la prostitución en el penal de Carquín.
Un hecho confirmado por las autoridades y que puso nuevamente en el ojo de la tormenta a este conocido penal del norte chico. Imágenes exclusivas del traslado de los extranjeros involucrados en este escandaloso caso que incluso le costó el cargo hasta el mismo director del penal de Huacho.
Todo comenzó a primeras horas de la tarde las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario llegaron y solo tenían un objetivo, sacar a los extranjeros que estuvieron involucrados en el caso de explotación de menores de edad dentro de este penal
Cinco hombres y una mujer fueron los seleccionados. Entre ellos alias “la tuerta” y alias “pinky”. En pleno traslado ni uno de ellos quiso hablar.
La mayoría estaba acompañada de solo sus cosas personales, con rostros desencajados lo único que podían hacer era acatar las órdenes de los guardias.
Hace unos días, en un reportaje exclusivo de Domingo al día en conjunto con la división de trata de personas, se pudo dar a conocer que menores de edad habían sido rescatadas de una casa en Huaral.
En donde, según las autoridades, estas extranjeras eran explotadas sexualmente; sin embargo, al identificarlas se pudo conocer que algunas estaban con los sellos del penal de Huacho con el cual ingresan las personas diariamente.