Transportistas obligan a pasajeros a bajarse de buses

Aproximadamente 50 manifestantes se concentraron en las avenidas Antúnez de Mayolo, Mayolo y otras áreas cercanas, deteniendo el tránsito de buses y obligando a los pasajeros a bajar de los vehículos

Esto se dio en el cruce de la avenida Izaguirre y Panamericana Norte en Los Olivos. / Video: Canal N

En la mañana de hoy, un grupo significativo de transportistas llevó a cabo una protesta en la zona de Los Olivos generando caos y confusión entre los pasajeros y conductores del transporte público.

Aproximadamente 50 manifestantes, muchos de ellos transportistas, se concentraron en las avenidas Antúnez de Mayolo, Mayolo y otras áreas cercanas, deteniendo el tránsito de buses y obligando a los pasajeros a bajar de los vehículos.

La policía estuvo presente en el lugar, pero su papel fue limitado a acompañar el recorrido de los manifestantes sin intervenir directamente para detener las acciones de los mismos.

El uso de bombas lacrimógenas fue reportado, aunque no se observó un enfrentamiento directo entre la policía y los manifestantes. Los transportistas exigen soluciones a problemas de extorsión y otras dificultades que enfrentan diariamente.

Piden que sus demandas sean escuchadas

Según los manifestantes, la situación ha llegado a un punto crítico, y no planean permitir que los buses continúen su circulación habitual hasta que sus demandas sean escuchadas.

Diversos negocios en el área, incluyendo tiendas y restaurantes, han cerrado sus puertas por temor a los incidentes. Los manifestantes afirman que continuarán sus acciones hasta obtener una respuesta concreta del gobierno.

La situación en el área sigue siendo tensa, con la policía y el ejército presentes para intentar mantener el orden y garantizar el tránsito.

Relacionadas