Hoy:

    Trabajos de descolmatación en ríos culminarían a fines de febrero

    El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, señaló que los trabajos de descolmatación y reforzamiento de muros de contención ante la temporada de intensas lluvias y fenómenos naturales, culminarían a fines de febrero

    El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, informó que, actualmente, se ha desplazado a un centenar de maquinarias pesadas a las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, así como a las quebradas en las que desembocan, con la finalidad de realizar trabajos de limpieza y descolmatación ante la inminente temporada de lluvias intensas.

    Whittembury añadió que, desde la semana pasada se han desplazado a ambas cuencas y a las quebradas 100 equipos y maquinarias pesados, pero esta semana la cifra "debe llegar de 170 y 200 equipos pesados".

    El ministro de Vivienda estimó que, en la cuenca del río Rímac, los trabajos deben tomar de seis a ocho semanas.

    "A fines de febrero culminarán trabajos de limpieza, descolmatación y reforzamiento de muros de contención. En la cuenca del río Chillón, tardarán unas cuatro semanas, empezaron la semana pasada. Entre la primera y segunda semana de febrero culminarán estos trabajos", manifestó en conferencia de prensa.

    Asimismo, el titular del MVCS aclaró que "no hemos descuidado el resto del país" y prueba de ello es que "tenemos maquinaria desplazada también en la sierra sur y centro, así como en la parte superior norte".

    Comentó que en el distrito de Quiruvilca, región La Libertad, se registró una emergencia por las lluvias y la maquinaria del MVCS ha intervenido en no más de dos horas y estuvo en el emplazamiento para las labores de limpieza.