Toledo pide no buscar "rentabilidad política" con derogatoria de 'ley pulpín'
Expresidente sugirió la creacion de una mesa de dialogo para tratar el tema.
El expresidente Alejandro Toledo saludó la reciente derogatoria del régimen laboral juvenil, más conocido como 'ley pulpín', aunque pidió a los congresistas de oposición no politizar este tema ni buscar una rentabilidad política de cara a las elecciones del 2016.
[LEE: Humala tras renuncia de Tejada: “Políticos deben cultivar lealtad y disciplina”]
"Hay políticos que se especializan en minar a los gobiernos. Yo lo único que diría es agradecer a mi bancada, felicitar a los jóvenes, decirle al gobierno en general que tenga tolerancia para escuchar a los jóvenes. Es mejor escuchar que lamentar", señaló.
[LEE: Nadine Heredia: Oposición no presenta alternativas para jóvenes]
No obstante, el líder de Perú Posible sugirió al Gobierno la creación de una mesa de diálogo para tratar la problemática laboral en el Perú y permitir que los trabajadores sean contratados en igualdad de condiciones.
[LEE: Estos congresistas cambiaron de opinión sobre la Ley Laboral Juvenil]
Finalmente, Toledo informó que el día de mañana participará en el encuentro de expresidentes convocado por el mandatario Ollanta Humala para celebrar el aniversario del fallo de 'La Haya' sobre el diferendo marítimo con Chile.
Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de #LeyLaboralJuvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral.
— Alejandro Toledo (@atoledomanrique) enero 26, 2015