Hoy:

    Todavía no hay plazo establecido para extradición de Alejandro Toledo, indica Fiscalía

    El jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía indicó que las autoridades peruanas y estadounidenses vienen coordinando la ruta, medio aéreo y traslado del expresidente investigado por los delitos de colusión y lavado de activos

    Foto: EFE. Video: Canal N

    Alfredo Rebaza, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, aseguró que, tras concederse la extradición del expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos al Perú, se inicia una coordinación entre autoridades de ambos países a fin de determinar el procedimiento y la forma del traslado.

    Sin embargo, Rebaza advirtió que, por el momento, no se tiene un plazo establecido, y que este se alcanzará mediante las conversaciones y acuerdos entre las autoridades peruanas y estadounidenses.

    “Entendamos que estas personas nos tienen que comunicar que, de acuerdo a las verificaciones, ya está todo dispuesto para su traslado y sobre ello el Estado peruano comunicará cuál es la relación de personas, funcionarios, que vayan a ejecutar el traslado, cuál sería la ruta y el medio aéreo, el día exacto. Hay un nivel de coordinación que realizar y de confirmaciones entre autoridades que podrían tardar unos días”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

    Es difícil por el momento dar una fecha exacta. Lo importante es que la decisión está tomada y las autoridades competentes debemos ponernos de acuerdo en cómo se va a poder llevar adelante esta decisión”, agregó.

    El Ministerio Público confirmó este martes, vía su cuenta oficial en Twitter, que el Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique por los delitos de colusión y lavado de activos.

    Además, la fiscalía indicó que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición.

    Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad para el exjefe de Estado por los delitos de colusión y lavado de activos por, presuntamente, haber recibido coimas de la empresa Odebrecht por un valor de 35 millones de dólares a cambio de brindar la concesión en obras de la carretera Interoceánica.