Testigo protegido señaló a congresista Miguel Castro como falso aportante de Fuerza 2011
Un nuevo elemento fue presentado durante la audiencia de pedido de prisión preventiva por el caso Fuerza 2011
Se conoció que un nuevo testigo protegido, identificado con el número 2017-558, ha señalado al actual congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, como un falso aportante a la campaña presidencial de Fuerza 2011.
El testigo dijo a la Fiscalía que entre quienes se captaron para poder lavar el dinero proveniente presuntamente de Odebrecht habría estado el legislador y también señaló que se buscaban a personas que tuvieran cierto nivel económico para justificar aportes.
Conforme al relato de este nuevo testigo, el encargado de captar a colaboradores para este fin habría sido Erick Mato Monjes y que se le encargó al congresista Castro que busque a otras personas para que justifiquen estos ingresos.
Conforme a su declaración, Miguel Castro habría firmado más de un aporte que habría sido otorgado con dinero de la constructora brasileña para las arcas del partido fujimorista en 2011.
En ese contexto, el fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que fue Augusto Bedoya Cámere, el secretario general de economía del partido (al igual que Jaime Yoshiyama) el encargado de captar también falsos aportantes.
Entre ellos, también habría sumado Bedoya a su esposa Milagros Maraví y a su cuñado, Raúl Ernesto Maraví a esta causa. A él se le imputa el delito de lavado de activos.
Por otro lado, la defensa de Bedoya negó que este integre una organización criminal o que haya cometido algún delito. También mencionaron que las pruebas lo vinculan directamente con el manejo del dinero.
LEE TAMBIÉN: EN VIVO | Pleno del Congreso debate informe final de la comisión Lava Jato
LEE TAMBIÉN: Bartra: "En el informe Lava Jato se describió la participación de Alan García"