Tarros de Pura Vida siguen vendiéndose pese a prohibición de Indecopi
Comerciantes se han quedado con varias latas sin vender y temen perder su inversión
Gritaron a los cuatro vientos que los retirarían del mercado; lo cierto es que los tarros de Pura Vida siguen a la venta, pero ya casi nadie los compra. En el mercado de Caquetá en el Rímac, uno de los centros mayoristas más grandes de Lima, los comerciantes hasta ahora no han sido contactados por la empresa Gloria.
“Lo que pasa es que está incierto, no nos dicen nada hasta ahora. No sé qué va a pasar con la leche, tenemos bastante nosotros”, contó uno de los comerciantes. “Gloria nos dijo que nos iba a dar solución, pero hasta ahorita no me dan respuesta” señaló otro agraviado.
[LEE: Indecopi dispuso el cese de la venta de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional]
Todos temen perder el dinero que invirtieron en la compra de estos productos. “Estoy preocupada porque cómo voy a recuperar, la compañía no reconoce nada de eso” dijo una comerciante. Otro comerciante estimó que perdería cerca de dos mil soles si Gloria no le da una solución.
Dicen que ya comenzaron a sufrir pérdidas porque nadie quiere comprar las latas de Pura Vida con 60% de leche. Algunos clientes han devuelo esos productos y los comerciantes se han visto obligados a cambiarlos por otros para mantener su clientela.
[LEE: Ministro de Agricultura: Esta semana sale el reglamento para la leche]
Esta es la situación un día después de que Indecopi anunciara que el producto Pura Vida Nutrimax ya no puede ser comercializado a nivel nacional. Los comerciantes parecen ser los más afectados al haberse quedado con un buen número de esas latas.