Hoy:

    Susana Villarán: "Es una reforma de transporte pero también de comportamiento"

    Dijo que los usuarios deberán acostumbrarse progresivamente. 

    Foto: Diario 16
    Foto: Diario 16

    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció acerca de la etapa de pruebas del Corredor Azul como parte de la reforma del transporte impulsada desde su gestión. Dijo que se trata de un periodo muy aleccionador, tanto para los usuarios como para los transportistas. 

    En ese marco, aseguró que la gente deberá acostumbrarse a hacer cola para abordar los buses y también para los alimentadores que circularán a partir de setiembre. Asimismo, la percepción es que los usuarios están dispuestos a pagar un poco más por un servicio más cómodo, ordenado y seguro. 

    Asimismo, negó que se esté utilizando la reforma de transporte como parte de su campaña para lograr la reelección y recordó que fue el Concejo Metropolitano por unanimidad los que aprobaron las ordenanzas para empezar con este nuevo sistema de transporte público. 

    También, en diálogo con Radio Programas, la burgomaestre se refirió que la queja de los usuarios, tal y como pasa en el Metropolitano, es la falta de buses y que tengan que ir repletos de gente, sin embargo recordó que en las principales ciudades del mundo como Nueva York y Tokio, ocurre lo mismo. 

    Agregó que como en todo sistema de transporte, hay denuncias diversas como acoso sexual, por lo que ya se lleva a cabo una política de seguridad, así como un protocolo de cómo se debe actuar en estos casos.