Susana Villarán dijo que el corredor vial TGA cambiará hábitos de la población
“Usuarios tendremos que acostumbrarnos a respetar los paraderos”, reconoció la burgomaestre.
Este sábado empieza a trabajar el Corredor Vial Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó un mensaje a los limeños alentándolos a participar de la denominada ‘reforma de transporte’ impulsada por su gestión.
Les pedimos a todos los limeños y limeñas, de toda edad y condición social su activa colaboración como vecinos y usuarios del transporte.
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) julio 24, 2014
La burgomaestre reconoció que será difícil cambiar la costumbre del usuario, ya que los buses solo se detendrán en los paraderos, y cobrarán un pasaje estándar de acuerdo al viaje que se realice. Sin embargo destacó que este sistema reducirá los accidentes de tránsito.
“Lo más difícil es cambiar los hábitos de la población, eso significa que tendremos dificultades que afrontar y compromisos personales que asumir cada uno cada una de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
“Las nuevas rutas nos permitirán ir a la mitad del tiempo pero nosotros los usuarios tendremos que caminar un poco más y hacer trasbordos, las empresas solo van a parar en los paraderos y todos tendremos que acostumbrarnos a respetar los paraderos”, dijo.
Villarán remarcó que las empresas del también llamado ‘Corredor Azul’ serán pagadas por kilómetros recorridos, para de esta manera acabar con el actual sistema de pago por pasajeros, que hasta el momento ha incentivado el llamado ‘correteo’.
En otro momento criticó a la empresa de transportes Orión debido a los constantes accidentes que ha causado, dejando familias que no pueden cobrar la indemnización correspondiente y con choferes que no figuran en planilla.
Mira el discurso de la alcaldesa de Lima aquí: