Susana Villarán aseguró que denunciará al juez Urbina por prevaricato y abuso de autoridad
Dijo que el fallo que emitió es "un error" y que ilusiona en vano a los comerciantes.
Lima .
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que apelará el fallo del juez Malzon Urbina que beneficia a los comerciantes de La Parada y que además pondrá una denuncia en su contra por prevaricato y abuso de autoridad. Dijo que no habrá diálogo respecto al tema pues pone en riesgo la salud alimentaria.
“No va a haber dialogo. No hay diálogo posible en base a un error tan terrible que ha cometido este juez. Yo quiero llamarlo error, es un despropósito inmenso haber desnaturalizado la figura del habeas corpus con esto”, refirió en diálogo con América Noticias Edición Central.
En otro momento, se refirió acerca del terreno que fue donado hace años a la Municipalidad de Lima y aseguró que en el acta registral figura que la comuna acepta el espacio para fines de un mercado y otros fines públicos, por lo que ya se dispuso la construcción del Parque del Inmigrante, por lo que los 2 mil comerciantes que aún insisten en La Parada tendrán que ir a la Tierra Prometida.
Villarán de la Puente también refirió que hubo rumores sobre que los comerciantes habían reunido 65 mil soles para pagar al juez Urbina y hacer que éste falle a su favor. Dijo que aunque “son voladas”, no hay una información contundente ya que no hay pruebas de ello. Finalmente, aseguró que luchará “por los intereses de la ciudad” y garantizar alimentos saludables.