Susana Higuchi visitó a Keiko Fujimori en la Prefectura de Lima
Susana Higuchi llegó acompañada de su hija Sachi y de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori
Susana Higuchi, visitó a su hija Keiko Fujimori, quien cumple una detención preliminar por 10 días en la Prefectura de Lima por el caso cocteles, al ser acusada por la Fiscalía de liderar una organización criminal.
Higuchi llegó a la Prefectura aproximadamente a las 7:40 p. m. del jueves, acompañada de su hija Sachi y de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.
La ex primera dama ingresó lentamente a la sede policial con la ayuda de un bastón y del brazo de Vito Villanella, quien cargaba unas bolsas con diversos víveres y bebidas para su esposa.
En la Prefectura también se encontraba Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, quien horas antes afirmó que la excandidata presidencial se encontraba “tranquila y fuerte”, tras su detención, pero a la vez “indignada” luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara infundada la casación interpuesta por Keiko Fujimori y Fuerza Popular, por la investigación sobre lavado de activos.
Además, dijo esperar que el Poder Judicial revoque la orden de detención preliminar en contra de su patrocinada, esto luego que presentaran una apelación al respecto, tras considerar que no existe peligro de fuga.
“Esperamos que las instancias superiores corrijan esta decisión totalmente arbitraria y ordenen su inmediata libertad”, señaló Giuliana Loza a la prensa.
LEE: Keiko Fujimori: defensa legal presentó apelación para anular detención preliminar
LEE: Keiko Fujimori: esta es la estructura de "la organización criminal", según la Fiscalía