Surco: Pareja estafaba con la modalidad de vouchers falsos
Para la Policía Nacional del Perú, realizaron falsas transferencias bancarias y entregaron vouchers fraudulentos por un monto mayor a los 13 mil soles.
La Policía Nacional del Perú capturó a un hombre que estafó en tan solo un mes a una empresa inmobiliaria y una veterinaria bajo la modalidad del falso voucher, en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú. El delincuente cayó junto a su pareja.
Esta es la caída de Carlos Orellana Quiroz, de 30 años. Para la Policía Nacional del Perú, él realizó falsas transferencias bancarias y entregó fraudulentos voucher a sus víctimas por un monto mayor a los 13 000 soles.
Carlos Orellana fue capturado junto a Stephany Hurtado Vásquez, el 22 de setiembre. Este trabajo estuvo a cargo de los agentes del Depincri Miraflores.
Bajo esta modalidad del falso voucher, Carlos Orellana arrendó por más de 7000 soles un departamento en Miraflores, por el lapso de un mes. En el departamento que ocupaba encontraron más evidencias de su presunta estafa.
Así, en esta veterinaria de Surco, los agentes detectaron que Carlos Orellana con falsas transferencias bancarias compró un gato de raza persa por un monto de 2000 soles.
Además, realizó otras adquisiciones como alimento para su mascota y hasta supuestamente pagó por un baño clínico, todo por un monto total de 5000, que nunca llegó a la cuenta de esta veterinaria.
Otro implicado ha aparecido en este caso se trata de alias Paul. El investigado registra otras cinco denuncias por el delito de estafa, según la Policía.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a Carlos Orellana. Mientras que Stephanie Hurtado afrontara está investigación bajo comparecencia con restricciones.