Procurador general señala que su puesto no depende de la confianza de la ministra de Justicia
Daniel Soria además señaló que la Constitución garantiza su autonomía
Daniel Soria Luján, procurador general del Estado, emitió un comunicado en el que señala que su permanencia en el cargo no depende de la confianza de la titular del Ministerio de Justicia, Delia Muñoz. Por lo que reiteró que seguirá al frente de la Procuraduría General del Estado.
“Reafirmo que ante el pedido de la señora ministra de Justicia, respecto a presentar mi renuncia al cargo de procurador general, luego de sesionar con el Consejo Directivo decidí no aceptar, por cuanto la permanencia en el cargo no depende de la confianza de la titular del sector”, narra el comunicado de Soria Luján.
Además resaltó que la Constitución garantiza la autonomía de los procuradores y procuradoras, así como su trabajo técnico.
“El actual diseño normativo, que regula la defensa jurídica del Estado, garantiza el trabajo técnico de los procuradores y el respeto irrestricto al principio de autonomía funcional que rige el funcionamiento del Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado”, añadió.
Finalmente señaló que respeta la autonomía del procurador tanto del Ejecutivo, como del Congreso que forman parte del proceso de demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).