Hoy:

    Sólo 11 distritos de Lima están autorizados para cobrar por parqueo vehicular en las playas

    Indecopi reiteró que acceso a playas es gratuito y que el cobro por estacionamiento debe hacerse al finalizar la prestación del servicio.

    Lima.

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI precisó que el ingreso a las playas del litoral no debe ser condicionado a cobro alguno. La institución recordó que las municipalidades que han sido autorizadas por la comuna provincial para cobrar por parqueo deben hacerlo después de prestado el servicio y por el tiempo utilizado.


     


    A través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, INDECOPI precisó que hasta la fecha son 11 las comunas autorizadas a cobrar por parqueo. Se trata de los municipios de Ancón, Barranco, Chancay, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Santa Rosa.


     


    La cuota varía entre 50 céntimos y un sol por cada treinta minutos. Algunos municipios cobran un costo adicional por otros servicios como limpieza, seguridad y baños, no obstante estos aún no están del todo implementados.