Solidaridad Nacional evaluará permanencia de Heriberto Benítez por apoyo a César Álvarez
Vocero dijo que dicho respaldo es a título personal y no de la bancada.
El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, remarcó que el apoyo brindado por su colega de bancada, Heriberto Benítez, al presidente regional de Áncash César Álvarez es “a título personal” y que no tiene relación con el partido.
“La posición que ha adoptado Benítez es a título personal, no del partido. Vale recordar que él tiene como procedencia el movimiento Cuenta Conmigo que es liderado por Álvarez. Obviamente hemos hablado con el congresista pero él persiste en hacer una defensa de Álvarez”, dijo.
Asimismo, dijo que los integrantes de Solidaridad Nacional evaluarán su permanencia en la bancada al regreso de Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien se encuentra en Áncash participando de una audiencia pública en dicha región.
La respuesta de Benítez
Al conocer de esta situación, el legislador Heriberto Benítez consideró que sería injusto que la bancada ejecute una suspensión por sus vínculos con la autoridad regional pues antes él había expuesto sus razones para apoyar a Álvarez y nadie presentó alguna objeción.
“Sería injusto, arbitrario y desproporcionado que me suspendan, dudo mucho que lo hagan, pero si lo hicieran sería abusivo. No tengo nada que ver con la situación de Áncash y no me pueden aplicar una sanción”, remarcó.
Asimismo, indicó a El Comercio que sus compañeros “se sienten incómodos” con su presencia, y que prefiere apartarse pues “no voy a estar en un lugar donde no me quieren”. Reiteró que no tiene algún vínculo con la administración de Áncash “que es autónoma”.