Hoy:

    Solidaridad Nacional: “no es negociable” la Comisión de Fiscalización

    Legislador Gustavo Rondón afirmó que no cederán la presidencia en este grupo de trabajo

    Foto: imagen archivo El Comercio
    Foto: imagen archivo El Comercio

    No negociarán. El legislador de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, fue enfático en decir que por ningún motivo abandonarán la comisión de Fiscalización del Congreso, pues indicó que su agrupación política realizó un trabajo “objetivo” en este grupo de trabajo. 

    "Para Solidaridad Nacional, la Comisión de Fiscalización no es negociable porque la lucha contra la corrupción debe ser rigurosa, transparente y objetiva. Nosotros hemos trabajado bajo esos principios", dijo Rondón a Andina. 

    Rondón asimismo indicó que solo responden a "intereses políticos" que otras bancadas busquen presidir la Comisión de Fiscalización además dijo que “no garantizan la buena marcha y objetividad de las investigaciones”.    

    [LEE:Solidaridad Nacional luchará por quedarse con la comisión de Fiscalización]

    "Por el bien del Congreso, Solidaridad Nacional debe continuar conduciendo esta comisión. No se puede permitir que otros afanes desdibujen la labor fiscalizadora y de control político”, sostuvo el congresista de Solidaridad Nacional. 

    [LEE:Solidaridad Nacional se pasó al lado del oficialismo, según Mulder]

    No obstante dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores (la cual estuvo a su cargo en la anterior legislatura) si puede ser materia de negociación con otras bancadas políticas.