Hoy:

    Sodalicio: Vaticano dio esta razón por falta de atención a los casos

    Luis Figari habría sido trasladado de una lujosa mansión a una habitación de una orden religiosa en Roma

    Luis Figari. Foto: El Comercio
    Luis Figari. Foto: El Comercio

    Han pasado varios meses desde que se hicieran públicos los casos de abusos sexuales en la agrupación Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) luego de que el periodista Pedro Salinas publicara el libro 'Mitad Monjes, Mitad Soldados' en colaboración con la periodista Paola Ugaz.

    El portal Crux, citado por El Comercio, reveló que mediante un correo electrónico el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, hizo referencia a una carta enviada por el presidente del Tribunal Eclesiástico, Víctor Huapaya, en ella indica que la primera denuncia contra Luis Figari, fundador de la agrupación, llegó el 2011.

    [LEE: Sodalicio: Vaticano nombra a delegado para supervisar caso Figari]

    Sin embargo "Era necesario llevar a cabo un examen exhaustivo, pensando en el contexto social y eclesiástico del Perú, y el hecho de que algunas de estas acusaciones no tenían los requisitos necesarios para ser tomados como base para que la congregación tome cartas en el asunto", explicó el vocero.

    El 25 de octubre de 2013 habría llegado la petición de un sacerdote y tres sodálites para que Figari sea investigado. A la fecha, Luis Figari  estaría en una habitación a las afueras de Roma, según fuentes del citado portal.