Sodalicio tras anuncio de intervención del Vaticano: "Colaboraremos en todo"
Según indicaron, acogerán todo lo que se disponga para la mejor marcha de su sociedad
Luego que el Vaticano dispusiera hoy la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari, el movimiento se pronunció mediante un comunicado e indicó que acogerán todo lo que se disponga para la mejor marcha de su sociedad.
Según informaron, "este miércoles 10 de enero recibimos la noticia del nombramiento que la Santa Sede ha hecho de Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, C.Ss.R., Obispo de Jericó en el departamento de Antioquia (Colombia) como Comisario Apostólico de nuestra Sociedad. Como Comisario Apostólico, Mons. Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio".
LEE: El papa Francisco dispone la intervención del Sodalicio de Vida Cristiana
Sostuvieron que será el Cardenal Joseph Tobin quien "seguirá ejerciendo la función de delegado ad nutum de la Congregación. Como hemos hecho hasta ahora con el Cardenal Joseph Tobin desde su nombramiento como delegado para Sodalicio en mayo de 2016, colaboraremos en todo con Mons. Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede".
En esa línea agradecieron al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, su preocupación por la vida de su comunidad e indicaron que acatarán lo que se disponga.
"Reiteramos nuestra disposición para acoger todo lo que disponga (el papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) para la mejor marcha de nuestra Sociedad. Reafirmamos una vez más nuestra absoluta obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia", dijeron en el documento.